Inicio Cinta Las recomendaciones de la médico infectólogo Tatiana Drummond para el regreso a clases presenciales de manera segura

Las recomendaciones de la médico infectólogo Tatiana Drummond para el regreso a clases presenciales de manera segura

por Jean Carlos de Abreu
Educacion basica - Estduiantes -

Tatiana Drummond, médico infectólogo pediatra, señaló este lunes que “no tenemos vacunas aprobadas para los niños, solo a partir de los 12 años”.

Asimismo, indicó en el programa “El Toque De Diana”, transmitido por La Romántica 88.9 FM, que “se han vacunado niños a partir de los 12 años de edad, con las inyecciones Pfizer y Moderna en países como Estados Unidos y algunos otros”.

“Para regresar a clases tenemos varios condicionantes: vacunación de maestros, personal administrativo, vigilantes, personal de limpieza, entre otros”, resaltó.

Destacó que garantizar el agua y retornar a clases presenciales por grupos para mantener pocos alumnos en el salón, así como también el uso de mascarillas, son algunas de las condicionantes para un retorno a clases de manera segura.

“Es importante el retorno a clases pero bajo estas condiciones, con participación de padres, alumnos y profesores”, agregó al tiempo que recomendó que al llegar del colegio “debería bañarse inmediatamente, y si el niño presenta cualquier síntoma no debe asistir”.

Aseveró que “si llegase a presentarse un brote de la Covid-19 en el colegio deben mantener al niño en observación”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies