Inicio Cinta LVL: El 88% de las transacciones privadas se está ejecutando en moneda extranjera

LVL: El 88% de las transacciones privadas se está ejecutando en moneda extranjera

por Jean Carlos de Abreu
Luis Vicente León - Datanalisis - LVL

Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, señaló sobre el proceso de dolarización en el país que al principio la gente guardaba las divisas «en el colchón, en las gavetas, en un maletín».

Asimismo, indicó en un «Live», transmitido en su cuenta en la red social Instagram, que la banca creó mecanismos para que los ciudadanos no tuviesen las divisas «en el colchón» y agregó que «ya existe una legislación que le da un sustento legal a las operaciones cambiarias».

Sostuvo que «ya no hay mercado negro» de divisas porque el mercado oficinal está a la par en casi 99% y destacó que 68,3% del total de las transacciones comerciales del país se hacen en divisas.

«Si a las operaciones le quitas las transacciones estatales, estamos hablando de que el 88% de las transacciones privadas se está ejecutando en moneda extranjera. 8 de cada 9 cosas se comercian en divisas», acotó.

Precisó que hoy, el 30% de esas transacciones se hace en efectivo: «la banca nacional comienza a crecer en sus operaciones de intercambio para servir al mercado».

«Hoy, el mercado es mucho más abierto a pesar de la desconfianza, de las restricciones. Al girar el sistema, te permite que haya un mejor nivel de abastecimiento», manifestó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies