Inicio Cinta Min. Comercio Nacional desplegará operativos por la entrada en vigencia de la Nueva Expresión Monetaria

Min. Comercio Nacional desplegará operativos por la entrada en vigencia de la Nueva Expresión Monetaria

por kacosta
Eneida Laya Lugo - Ministra de Comercio Nacional

El ministerio del Comercio Nacional informó que desde este jueves y durante cinco días intensificará el despliegue en el territorio nacional a fin de garantizar un «comercio sano» en el contexto de la entrada en vigencia de la Nueva Expresión Monetaria.

Esta información la dio a conocer la ministra de la cartera de Comercio, Eneida Laya.

Asimismo, informaron que verificarán los precios acordados, la publicación de la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), la aplicación de la Nueva Expresión Monetaria y el abastecimiento de los productos.

“Consolidamos estrategias de cara a la entrada en vigencia de la Nueva Expresión Monetaria. Se intensificarán los despliegues para que se cumplan los precios acordados, la publicación de la Tasa Oficial y los habladores con doble expresión monetaria ¡Protegemos los derechos del pueblo!”, djio Laya.

Destacó que este plan de abordaje que comenzó hace 25 días en todo el país, se profundizará durante este fin de semana, desde hoy jueves y hasta el próximo lunes.

Agregó que los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), funcionarios de la Almacenadora Caracas y del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) trabajarán en conjunto con las gobernaciones, alcaldías y las Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) para verificar que los comercios estén colocando los precios de forma correcta.

Con información de nota de prensa

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies