Inicio Cinta Desde el punto de vista económico «no existe evidencia de que una entrada masiva de migrantes tenga un efecto negativo sobre la población local», dijo Ángel Alvarado

Desde el punto de vista económico «no existe evidencia de que una entrada masiva de migrantes tenga un efecto negativo sobre la población local», dijo Ángel Alvarado

por Jean Carlos de Abreu
dinero-dolares-divisas

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Ángel Alvarado, señaló que desde el punto de vista económico «no existe evidencia de que una entrada masiva de migrantes tenga un efecto negativo sobre la población local».

Asimismo, indidcó a través de su cuenta en la red social Twitter que «de hecho, la evidencia apunta más bien a que los migrantes hacen que todos estén mejor».

Sostuvo que «solo un desastre o una guerra saca a la gente en masa de su país, los incentivos económicos en sí mismo no hacen que la gente se mueva».

«Lo que motivó a los venezolanos huir no fue un mejor salario del país receptor, sino la pesadilla en que se había convertido su cotidianidad», agregó.

Hizo un llamado a los gobiernos de la región a tomar medidas urgentes de protección para los venezolanos migrantes.

Precisó que es necesario «crear corredores humanitarios, detener devoluciones en el mar, eliminar las expulsiones masivas o retornos forzados. La respuesta debe ser global y coordinada».

No obstante, en una entrevista exclusiva con Finanzas Digital manifestó que para recuperar la capacidad de compra del ciudadano se debe generar crecimiento económico, abatiendo la hiperinflación.

“Hay que resolver el problema de la hiperinflación y en segundo lugar, generar crecimiento económico de manera sostenida a altas tasas para que todos los venezolanos puedan acceder al consumo de las cestas alimentarias”, dijo.

Comentó que la dolarización “es un fenómeno que ha estado enraizado en Venezuela desde que comenzó la inflación en los años 70”, por lo que consideró que “Venezuela va a ser una economía multimoneda durante mucho tiempo, eso no se revierte con un decreto ni tampoco de la noche a la mañana”.

“Obviamente, hay una intención por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) y de quienes ocupan el poder de revertir esta dolarización, pero para eso tendrían que poner fin a la hiperinflación y eso todavía está por verse”, resaltó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies