Inicio Cinta OPS: En Venezuela, poco más del 11% de las personas han sido totalmente vacunadas

OPS: En Venezuela, poco más del 11% de las personas han sido totalmente vacunadas

por kacosta
coronavirus

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que las campañas de vacunación avanzan en América Latina a pesar de la escasez de suministros.

Hasta ahora, el 28% de las personas en Latinoamérica han sido vacunadas en su totalidad, con diferencias significativas de un país a otro.

Aunque las nuevas infecciones están disminuyendo en el Caribe, las muertes relacionadas con COVID-19 están aumentando en muchas islas, como San Martín, Jamaica y Puerto Rico. 

Las infecciones por COVID-19 se están incrementando en Costa Rica, Guatemala y Belice. Al mismo tiempo, las siguen disminuyendo en toda Sudamérica, aunque hay un ligero aumento de casos en Venezuela. 

“Si bien debemos celebrar que Canadá, Chile y Uruguay hayan vacunado completamente a más de dos tercios de su población, no podemos olvidar que una cuarta parte de los países de nuestra región aún no ha vacunado al 20% de su población”, subrayó la Directora de la OPS. “Y en algunos lugares, la cobertura es mucho menor”.

Señaló que Guatemala y Nicaragua están por debajo del 10% de cobertura. En Venezuela, poco más del 11% de las personas han sido totalmente vacunadas. Y en Haití se ha protegido a menos del 1% de la población.

“La OPS está ayudando a canalizar las donaciones de los países con exceso de dosis, pero necesitamos más vacunas para salvar vidas en los rincones más afectados de América Latina y el Caribe”, destacó.

La doctora Etienne dijo que la OPS está trabajando para ampliar el acceso a las vacunas utilizando su Fondo Rotatorio para adquirir dosis para los Estados Miembros y mediante una iniciativa a más largo plazo para producir vacunas de ARNm en la región. “Estas acciones, combinadas con el aumento de los suministros mundiales de vacunas que se esperan a finales de este año y en 2022, nos ayudarán a reducir las desigualdades mejorando y ampliando el despliegue de las vacunas COVID-19 para llegar a todas las poblaciones vulnerables de las Américas”, remarcó.

Con información de Nota de Prensa OPS

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies