Inicio Cinta Partidos eligieron posiciones en la boleta electoral para las elecciones del #21Nov

Partidos eligieron posiciones en la boleta electoral para las elecciones del #21Nov

por kacosta
cne-boleta-electoral-2021

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó a través de sus redes sociales que representantes de las 37 Organizaciones con Fines Políticos nacionales que postularon candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2021 del próximo 21 de noviembre, escogieron este jueves su posición en el instrumento de votación que será empleado en estos comicios.

El acto de escogencia se llevó a cabo según el orden jerárquico aprobado por el CNE en concordancia con lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y en los artículos 195, 196, 197 (numeral 2) 198 y 199 del Reglamento General de la Lopre.

Así, las organizaciones postulantes fueron llamadas a seleccionar su posición en la boleta según el orden jerárquico derivado de los resultados del voto lista obtenido en las elecciones de los Consejos Legislativos efectuadas en mayo de 2018.

Esta actividad contemplada en el cronograma electoral es organizada por la Junta Nacional Electoral (JNE). En esta ocasión estuvo presente la rectora electoral, Tania D`Amelio, los rectores suplentes incorporados Leonel Párica y Conrado Pérez.

La actividad también fue presenciada por representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), el Observatorio de Asuntos Latinoamericanos de la Cámara de Diputados de la Nación de Argentina y el Consejo Supremo Electoral de la República de Turquía.

Las organizaciones con fines políticos regionales seleccionarán este sábado 11 de septiembre, en las sedes de las 24 juntas electorales regionales, su posición en uno de los espacios que quedaron disponibles en este instrumento de votación.

Asimismo, las Organizaciones o Comunidades Indígenas realizarán esta actividad el próximo lunes 13 de septiembre, dado que las elecciones en este ámbito se celebrarán con metodología, fecha e instrumentos distintos.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies