Inicio Cinta Presidenta de Fecobiove: «Tenemos casi 89% de cierre técnico de los laboratorios» del sector público

Presidenta de Fecobiove: «Tenemos casi 89% de cierre técnico de los laboratorios» del sector público

por Jean Carlos de Abreu
Laboratorios - exámenes médicos - bioanalistas

Judith León, presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela (Fecobiove), señaló que 89% de los laboratorios del sector público del país «están inoperantes».

Asimismo, indicó en el programa «A Tiempo», transmitido por Unión Radio, que no tienen respuestas a la necesidades de los ciudadanos para saber su estado de salud, bien sea por la Covid-19 u otra condición.

Manifestó que en «casi el 5% de los laboratorios se puede conseguir» las pruebas diagnósticas, es decir, que una persona debe visitar 10 laboratorios públicos para poder completar la ronda de exámenes.

Aseveró que «más del 70% de los bioanalistas de esas instituciones se han ido por las condiciones laborales, las instituciones se han deteriorado».

Precisó que «tenemos casi 89% de cierre técnico de los laboratorios» del sector público y aclaró que ésto no es por los trabajadores.

En cuanto a los laboratorios privados, comentó que «su funcionamiento dependerá de los reactivos e insumos que tengan» y añadió que los costos de los análisis «son elevados».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies