Inicio Cinta Presidente de Cifar: Debe haber un plan de financiamiento para el sector y la exoneración de aranceles en los insumos que se utilizan en la industria farmacéutica

Presidente de Cifar: Debe haber un plan de financiamiento para el sector y la exoneración de aranceles en los insumos que se utilizan en la industria farmacéutica

por Jean Carlos de Abreu

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), señaló este jueves que la industria nacional “se mantiene produciendo medicamentos”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que en el país hay 60% productos nacionales y 40% productos importados. “Este último está creciendo por los costos que son más baratos”, agregó.

“Las farmacias móviles se han abocado a importar medicamentos porque los costos son muy bajos. La industria farmacéutica nacional ha estado al pie del cañón”, sumó.

Destacó que hay medicinas que “no se producen en el país. No nos negamos a la impotación de medicamentos, pero tiene que ser en igualdad de codiciones”.

Pidió que haya “un plan de financiamiento” para el sector, puesto que “hace 6 años, cuando no existía el encaje legal, recurrías a la banca para obtener créditos”.

Recomendó una revisión de los aranceles de los insumos que “se utilizan en el sector farmacéutico para ser exonerados”, dado que “tenemos una excelente industria farmacéutica”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies