Inicio Cinta Presidente de Fedecámaras: Uno de los impactos positivos de la dolarización es que los empresarios venezolanos han ido recuperando el crédito comercial

Presidente de Fedecámaras: Uno de los impactos positivos de la dolarización es que los empresarios venezolanos han ido recuperando el crédito comercial

por Jean Carlos de Abreu
Primer Vicepresidente Fedecamaras - Carlos Fernandez

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló que «la situación política está más crispada, más compleja y la situación económica está mucho más agraviada».

Asimismo, indicó en una entrevista a la Revista Producto que el tema económico espera por un espacio como la negociación en México entre representantes del Gobierno y de la oposición venezolana «para buscar articular grandes soluciones, grandes decisiones políticas que permitan el desarrollo de esquemas y de modelos que realmente contribuyan a revertir la situación económica que tenemos».

En cuanto a lo que puede ofrecer el Gobierno a Fedecámaras, acotó que éste tiene «muchas posibilidades, porque tiene el control de la administración pública, tiene el control de territorio y la posibilidad de dictar una serie de medidas, de hacer reglamentos, dictar decretos y además controlar al partido dominante en la Asamblea Nacional».

Destacó sobre la propuesta de un modelo productivo inclusivo que «a lo mejor no vamos a ser un país petrolero con el peso que teníamos, pero yo creo que eso está ahí. Y creo que hay voluntad de los actores económicos, enfocada en el tema productivo, porque saben que la renta se acabó».

Manifestó que los agentes económicos privados «han buscado modelos de gestión distintos y están respondiendo».

Precisó que «uno de los impactos positivos de la dolarización y de la dinamización, poca, que hay en la economía es que al tener la reserva de valores de la moneda, Venezuela renunció a una cosa que se había perdido con la hiperinflación en bolívares: el crédito comercial».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies