Inicio Cinta Presidente de Fesoca: Hay que restituir los créditos bancarios para que los pequeños y medianos productores tengan acceso al financiamiento

Presidente de Fesoca: Hay que restituir los créditos bancarios para que los pequeños y medianos productores tengan acceso al financiamiento

por Jean Carlos de Abreu
Caña de azúcar - producción

El presidente de la Confederación de Sociedades de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, que es urgente restituir en Venezuela los créditos bancarios para poder tener acceso al financiamiento.

Asimismo, indicó que los pequeños y medianos productores se han visto afectados por la falta de créditos, a diferencia de los grandes productores porque tienen capacidad de financiarse.

Manifestó que el sectore tuvo un incremento pero esto se debe «al esfuerzo y al músculo propio de aquellos que han creído en este país, también nos ayuda que los insumos básicos se encuentran en el mercado nacional».

Precisó que la caña de molienda llegó a 2.370.000 toneladas, a pesar de que estimaron que sería de 2.400.000 toneladas. «Si la comparamos con la zafra anterior es más del 30% de crecimiento en el sector y si se compara con la molienda de la zafra anterior que fue de 1.969.000 toneladas, aumentamos un 20%», dijo.

«Lo que nos preocupa es que se quedaron 300.000 toneladas en el campo, porque hubo productores que no lograron cosechar la caña por la falta de Gasoil», resaltó.

Estimó que para la próxima zafra podrían obtener 3.000.000 de toneladas de caña y pidió al Gobierno tomar las medidas para asistir a algunos sectores que están afectados por la escasez de combustible, reseñó el diario El Impulso.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies