Inicio Cinta Presidente de Fetraesparta: Nivel de desempleo en Nueva Esparta ronda el 67% en el tercer trimestre de 2021

Presidente de Fetraesparta: Nivel de desempleo en Nueva Esparta ronda el 67% en el tercer trimestre de 2021

por Jean Carlos de Abreu
Nueva Esparta - Margarita-

El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Nueva Esparta (Fetraesparta), Luis Castro, señaló que el nivel de desempleo en Margarita y Coche “alcanza niveles históricos en el tercer trimestre de este año.

En el estado Nueva Esparta ronda el 67% (de desempleo). De ese 67%, el 70% está migrando a la economía informal, ya sea en la calle o dentro de su casa”, dijo.

Sostuvo que en lo que se refiere a turismo, puerto libre y construcción, que representa los sectores con mayor capacidad empleadora, “la situación es crítica”.

Manifestó que hay 80% de los hoteles cerrados en la entidad “por diferentes razones”, casi el 90% de las tiendas cerradas por la crisis económica y la construcción está “paralizada casi en su totalidad”, reseñó Unión Radio.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies