Inicio Cinta Presidente de la ACCH: En la última semana «se ha visto la mayor ocupación de terapia intensiva por pacientes con Covid-19»

Presidente de la ACCH: En la última semana «se ha visto la mayor ocupación de terapia intensiva por pacientes con Covid-19»

por Jean Carlos de Abreu
Variantes de la Covid-19, Vacunación, Covid-19

El presidente de la Asociación Capital Clínicas y Hospitales (Acch), Germán Cortez, señaló que «definitivamente en esta última semana, se ha visto la mayor ocupación de terapia intensiva por pacientes con Covid-19″.

Asimismo, indicó en el programa «Shirley Radio», transmitido por el Circuito Onda La Ssuperestación, que la mayoría de los pacientes que se encuentran en terapia intensiva «no están completamente vacunados o no han recibido ninguna dosis de la vacuna».

Sostuvo que en las clínicas «estamos a un 75% u 80% de ocupación en las camas de cuidados intensivos».

Manifestó que «lo único que hay que hacer contra esta enfermedad es la vacunación completa. Mientras no tengamos a un 70% de la población vacunada, no estamos trabajando seriamente contra la enfermedad».

Precisó que «el mundo ha demostrado que la vacunación es la solución contra el Covid-19» y agregó que el repunte en los casos en el país se debe «al relajamiento de la población».

Puntualizó que están «viendo que los pacientes llegan en peores condiciones» y eso se debe «al miedo o al costo de los medicamentos».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies