Inicio Cinta Presidente de la Cámara de Comercio de Cumaná: Tarifas de los servicios públicos han tenido «un aumento desmedido»

Presidente de la Cámara de Comercio de Cumaná: Tarifas de los servicios públicos han tenido «un aumento desmedido»

por Jean Carlos de Abreu
Comercios - negocios

Miguel Pazos, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, señaló que las tarifas de los servicios públicos en la localidad han tenido «un aumento desmedido»

Asimismo, indicó en una entrevista a Fedecámaras Radio que sostuvieron una reunión con representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para analizar la situación.

«Aún así siguen las ganas de trabajar sacar el país adelante,  aún cuando los puntos están en contra, las personas quieren prestar sus servicios, prepararse y proyectarse», destacó.

En cuanto al tema del combustible en la localidad, acotó que las filas de vehículos para abastecerse de gasolina son de 4 hasta 10 cuadras.

Comentó que hay problemas con el servicio eléctrico, así como con la conexión a Internet por Cantv y puntualizó que los comerciantes se han cambiado a puntos inalámbricos para poder realizar las operaciones comerciales.

Resaltó sobre la reconversión monetaria que la Sundde pidió que los precios de los productos estén marcados en bolívares soberano y digital, pero «es complicado» para ellos puesto que el Banco Central de Venezuela (BCV) cambia la tasa del dólar diariamente.

«Es complicado porque todos los días hay que estar cambiando la lista de precios de cada producto, además por los costos de impresiones, cartulina con que vayan a remarcar», sumó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies