Inicio Cinta Presidente de la CPV: Con el reinicio de las actividades en la refinería El Palito, se abre la posibilidad de exportar combustible

Presidente de la CPV: Con el reinicio de las actividades en la refinería El Palito, se abre la posibilidad de exportar combustible

por Jean Carlos de Abreu
gasolina

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Reinaldo Quintero, señaló que la producción nacional está “alcanzando 80.000 barriles de gasolina, producto de las las limitaciones de la dieta”.

Asimismo, indicó en el programa “Al Instante”, transmitido por Unión Radio, que esa cifra también se debe a la paralización que tuvo la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.

“Estamos mucho más cerca de arrancar esa planta y una vez que eso arranque, ustedes lo van a sentir en el suministro porque con eso se debería cubrir la demanda nacional”, destacó.

Precisó que el país necesita alrededor de 140.000 barriles diarios de gasolinas y 40.000 de diésel para satisfacer la demanda interna.

Estimó que con el reinicio de las actividades en la refinería El Palito, se abre la posibilidad de exportar combustible.

Acotó que hay que “hacerle una rehabilitación a los centros de almacenamientos y distribución regionales”, para que la distribución de comsbutible sea “más regular” y atender la demanda de los venezolanos.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies