Inicio Cinta Presidente de la CPV: Se debe hacer un ajuste en las tarifas del servicio de gas doméstico en el país

Presidente de la CPV: Se debe hacer un ajuste en las tarifas del servicio de gas doméstico en el país

por Jean Carlos de Abreu
Bombonas de gas - Pdvsa Gas

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Reinaldo Quintero, señaló que se debe hacer un ajuste en las tarifas del servicio de gas doméstico para hacerlo más sustentable.

Asimismo, indicó en el programa «Dos más Dos», transmitido por Unión Radio, que «hay que hacer un ajuste y hay que llevarlo a algo que lo haga más sustentable para que se puedan desarrollar todos los proyectos de gas y todos aquellos bloques que están pendientes por continuar con los proyectos».

Precisó que la propuesta se está debatiendo y acotó que no cree que se cumpla para finales de este año, la meta de 1.500.000 barriles diarios de petróleo propuesta por el Gobierno venezolano.

«No creo que en cuatro meses y menos en tan corto plazo podamos alcanzar ese millón y medio de producción», sumó.

Estimó que se podrá incrementar la producción «poco a poco», siempre y cuando «se reactiven todos los mecanismos de participación que estén disponibles en el país».

«Además, son recursos que pueden acompañar a la recuperación del sector», añadió al tiempo que informó que 10% de las empresas de la Cámara trabaja activamente en la recuperación de la industria petrolera.

«Hay más por hacer, por abrir los mecanismos de participación del sector privado acompañando al sector público en la rehabilitación de la industria», manifestó.

En otro tema, comentó que la refinería El Palito «está bastante cerca de arrancar» sus actividades, luego de estar parada.

«Tengo fe en que podamos incorporar entre 25.000 a 35.000 barriles (de combustible) a corto plazo al mercado nacional», puntualizó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies