Inicio Cinta Rafael Quiroz: Producción de todos los combustibles en el país no llega a 95.000 barriles diarios

Rafael Quiroz: Producción de todos los combustibles en el país no llega a 95.000 barriles diarios

por Jean Carlos de Abreu
Rafael Quiroz - Economista

El economista y experto en temas petroleros, Rafael Quiroz, señaló que “no estamos llegando ni siquiera a 95.000 barriles diarios de combustible entre gasolina, gasoil, diésel, fuel oil, kerosen” de producción y acotó que “el mercado interno demanda 120.000 barriles de pura gasolina, y 90.000 de los demás derivados del petróleo”.

Asimismo, indicó que “no sé con qué ánimos sueña el presidente Maduro y su ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, porque la situación de Pdvsa no se solucionará de la noche a la mañana”.

Sostuvo en una entrevista a La Prensa del Lara que las refinerías del país necesitan mantenimiento urgente, así como de financiamiento.

“Amuay puede refinar 632.000 barriles diarios de combustible, con esa cantidad tendríamos suficiente para abastecer al país y exportar”, destacó.

Sin embargo, lamentó que “esa gran refinería registra accidentes mensualmente. Desde 2012, tras la explosión no ha logrado recuperarse”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies