Inicio NoticiasEconomía Ronald Balza exige más información de lo que ocurre en la economía para “poder descartar distintas causas del curso inflacionario”

Ronald Balza exige más información de lo que ocurre en la economía para “poder descartar distintas causas del curso inflacionario”

por Jean Carlos de Abreu
Economista Ronald Balza

El economista y profesor universitario, Ronald Balza, señaló que “se necesita más información detallada sobre lo que ocurre dentro de la economía para poder descartar distintas causas del curso inflacionario”.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “vemos una aparente reducción del ritmo hiperinflacionario un contexto de arbitrariedad y falta de información que no nos permite saber si va a haber un salto en el mes siguiente”.

Sostuvo que la pequeña desaceleración que ha habido no frenará la hiperinflación que atraviesa el país: “pienso que no, no porque no esté ocurriendo, sino porque no tenemos información sobre qué está sucediendo”.

Comentó que “no es posible que tengamos que recurrir a las cifras del Observatorio Venezolana de Finanzas (OVF) porque el Banco Central de Venezuela (BCV) no publica las cifras”.

Dijo que la hiperinflación “ocurre en países en los que el Gobierno se financia con el BCV y nosotros no conocemos el presupuesto nacional”.

“Es necesario y básico que el financiamiento monetario se reduzca pero eso no lo estamos viendo, no es que no esté ocurriendo, es que no lo vemos porque no hay información”, sumó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies