Inicio Cinta Secretario de la ANM: Las únicas vacunas aprobadas por la OMS para niños a partir de 12 años son Pfizer y Moderna

Secretario de la ANM: Las únicas vacunas aprobadas por la OMS para niños a partir de 12 años son Pfizer y Moderna

por Jean Carlos de Abreu
Efectividad de las vacunas y medicinas

El secretario de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Huniades Urbina, señaló que las únicas vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para inmunizar niños son la Pfizer y Moderna.

En ese sentido, explicó que las inmunizaciones son para niños a partir de los 12 años y aseveró que no hay ninguna vacuna certificada para menores de 12 años.

“Repito, las únicas vacunas aprobadas por la OMS para niños a partir de 12 años son Pfizer y Moderna, no hay vacunas aprobadas para menores de 12 años. Basta de improvisar con la salud de los venezolanos”, destacó en su cuenta en la red social Twitter.

La población infantil y juvenil venezolana, comprendida entre los 3 y 18 años de edad, recibirá una vacuna anti Covid-19 a partir del mes de octubre, anunció el presidente Nicolás Maduro el pasado martes.

“Tendremos vacunas para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Venezuela, vacunas ya experimentadas y comprobadas”, dijo.

En los próximos días se va triplicar el proceso de vacunación, con el objetivo de alcanzar la meta del 70 por ciento de la población inmunizada para el mes de octubre, informó Maduro.

“Estábamos vacunando 100 mil ciudadanos y ciudadanas por día y ahora vamos a la aplicación de 300 mil vacunas por día, estamos triplicando”, detalló.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies