Inicio Cinta ALAV: Desde marzo de 2020, la actividad aeronáutica en Venezuela se redujo 80%

ALAV: Desde marzo de 2020, la actividad aeronáutica en Venezuela se redujo 80%

por Jean Carlos de Abreu
Aviones - Aeropuerto

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló que durante el año 2020, a partir del mes de marzo, «la actividad aeronáutica en Venezuela se redujo 80%».

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que «solamente podían realizarse vuelos especiales ‘humanitarios’, pero evidentemente tenían muchas condiciones para poder embarcar».

Precisó que a finales del año pasado, «se vieron unos pasos importantes, se abrió la posibilidad de que las líneas venezolanas pudieran hacer vuelos regulares a algunos destinos y algunas líneas extranjeras pudieran hacer vuelos regulares en el país».

Explicó que han habido vuelos de Venezuela hacia Panamá, República Dominicana y México. «El tema con México se complicó un poco para las líneas aéreas que no tenían asignados los vuelos regulares y después se limitó a estas a 5 por mes y hasta ahora es lo que se viene cumpliendo», sumó.

«Para nosotros fue importante que se abrieron los vuelos nacionales hacia varios destinos, poco a poco se han ido incorporando no tantos destinos como quisiéramos y como debería ser, pero por lo menos se está abriendo un poco el abanico de posibilidades», agregó.

Comentó que gracias al compromiso y esfuerzo, el sector ha podido sostener sus plantillas de trabajadores y pidió que se abran los vuelos hacías todos los destinos como lo han hecho otros países.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies