Inicio Cinta Arribaron al país 794.700 dosis de la vacuna Sputnik-V

Arribaron al país 794.700 dosis de la vacuna Sputnik-V

por kacosta
Insumos y equipos mécdicos contra la Covid-19

794 mil 700 dosis de la vacuna Sputnik-V llegaron en la madrugada de este lunes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Esta información la dio a conocer la viceministra de Salud, Marisela Bermúdez.

“Casi 800 mil vacunas, específicamente 794 mil 700, que corresponde a 24 toneladas de una entrega de 3 vuelos con carga de la I dosis de la Sputnik-V”, dijo.

Según reseñó el medio de comunicación VTV, Bermúdez recalcó que con la llegada de estas dosis se busca alcanzar a finales de este mes de octubre, la meta de vacunación del 70%.

“Hoy podemos decir que hemos superado un poco más del 50% de las personas vacunadas, de la I dosis, que ofrece el Gobierno Bolivariano a través de estas alianzas estratégicas con la Federación de Rusia, China y Cuba”, comentó.

Durante este fin de semana, Venezuela recibió durante el fin de semana un cargamento con 2.594.000 vacunas, a través del mecanismo Covax, para continuar con el proceso de inmunización en el país.

Cabe destacar que del 4 al 10 de octubre, Venezuela registró 10.044 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria y 107 personas fallecidas por Coronavirus, según la sumatoria de los datos aportados por las autoridades durante esa semana.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies