Inicio Cinta Economista Daniel Lahoud: «La dolarización se va acentuar mucho más» con la reconversión monetaria

Economista Daniel Lahoud: «La dolarización se va acentuar mucho más» con la reconversión monetaria

por Jean Carlos de Abreu
dinero-dolares-divisas

Daniel Lahoud, economista y especialista en economía empresarial, señaló que la reconversión monetaria «es sencillamente un proceso contable, se le quitan 6 ceros para simplificar los procesos operativos de las empresas y facilitarle la vida a la gente».

Asimismo, indicó en el programa «A Tiempo», transmitido por Unión Radio, que este proceso «no debería alterar nada, a pesar del nerviosismo, en lo que pasa en la economía».

Comentó que el ajuste de precios por redondeo «pasa siempre» por el cambio de moneda. «Afecta un poquito a la inflación. Una subida de ésta puede afectar en 5% o 6% el índice de precios», refirió.

Sin embargo, enfatizó que «no hay un plan para solventar el problema fiscal venezolano. Si no hay un plan para resolver el problema del fisco, la hiperinflación sigue».

Aseguró que «la dolarización se va acentuar mucho más» con la reconversión monetaria y apuntó que el problema es que el Gobierno «no tiene un plan para resolver el problema fiscal, la gente se ha ido refugiando en el dólar».

«Los bancos tienen cuentas abiertas en dólares, casi 60% del dinero que tienen es en dólares. No creo que el Gobierno tenga la facultad ni la fortaleza para sacar la cantidad de billetes que supla a la cantidad de billetes que circulan en dólares», explicó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies