Inicio Cinta Encuesta IATA: 73% señaló que su calidad de vida está sufriendo como resultado de las restricciones de viaje por COVID-19

Encuesta IATA: 73% señaló que su calidad de vida está sufriendo como resultado de las restricciones de viaje por COVID-19

por kacosta

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó los resultados de su reciente encuesta a 4.700 encuestados en 11 mercados en septiembre 2021 demostró la confianza en que los riesgos de COVID-19 pueden manejarse de manera efectiva y que se debe restablecer la libertad de viajar.

El resultado de esta encuesta fue que los viajeros aéreos están cada vez más frustrados con las restricciones de viaje del COVID-19.

A continuación los datos:

  • El 67% de los encuestados consideró que la mayoría de las fronteras de los países deberían abrirse ahora, 12 puntos porcentuales más que la encuesta de junio de 2021.
  • El 64% de los encuestados consideró que los cierres de fronteras son innecesarios y no han sido efectivos para contener el virus (hasta 11 puntos porcentuales desde junio de 2021).
  • El 73% respondió que su calidad de vida está sufriendo como resultado de las restricciones de viaje de COVID-19 (un aumento de 6 puntos porcentuales desde junio de 2021).

“La gente está cada vez más frustrada con las restricciones de viaje de COVID-19 y, como resultado, han visto sufrir aún más su calidad de vida. No ven la necesidad de restricciones de viaje para controlar el virus. Y se han perdido demasiados momentos familiares, oportunidades de desarrollo personal y prioridades comerciales», dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

En otros resultados, la IATA recalca que el mayor impedimento para los viajes aéreos siguen siendo las medidas de cuarentena.

El 84% de los encuestados indicó que no viajarán si existe la posibilidad de que sean puestos en cuarentena en su destino. Una proporción creciente de encuestados apoya la eliminación de la cuarentena si:

  • Una persona ha dado negativo en la prueba de COVID-19 (73% en septiembre en comparación con 67% en junio)
  • Se ha vacunado a una persona (71% en septiembre frente al 68% en junio).

Con las tasas de vacunación aumentando a nivel mundial, el 80% de los encuestados está de acuerdo en que las personas vacunadas deberían poder viajar libremente en avión.

Por otro lado, el 85% está dispuesto a someterse a la prueba si es necesario en el proceso de viaje, persisten varios problemas:

  • El 75% de los encuestados indicó que el costo de las pruebas es una barrera significativa para viajar.
  • El 80% cree que los gobiernos deberían asumir el costo de las pruebas.
  • El 77% ve el inconveniente de las pruebas como una barrera para viaja

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies