Inicio Cinta Gobierno evalúa aplicación de semáforo para ingresar a restaurantes y espacios públicos

Gobierno evalúa aplicación de semáforo para ingresar a restaurantes y espacios públicos

por kacosta
Gente - Tapabocas - Covid-19

El presidente Nicolás Maduro anunció que el Ejecutivo está evaluando la aplicación de un «semáforo» para ingresar a restaurantes y espacios públicos.

«Quiero anunciar que estamos trabajando sobre la base de que avanzamos en la vacunación. Estamos procesando un semáforo de acceso a restaurante y sitios públicos», dijo.

El semáforo esta descrito de esta forma:

Bombillo Verde: Personas vacunadas.
Bombillo Amarillo: Personas sanas, sin vacuna.
Bombillo Rojo: Sin vacuna y que haya tenido #Covid_19 en los últimos 21 días.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo que este mecanismo funcionará con una aplicación para teléfonos con sistema operativo Android.

Asimismo, agregó que todo esto será posible, a través de contactos que hará el Ministerio de Comercio Nacional con las cámaras de comercio del país, y mediante una plataforma tecnológica vinculada al Sistema Patria.

Por su parte, Maduro informó que en los próximos días se dará más detalles sobre el funcionamiento de este semáforo y anunció que su aplicación será a partir de la tercera semana de octubre.

Para este sábado 09 de octubre, se espera la llegada de 2.600.000 vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo Covax.

Con información de AVN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies