Inicio Cinta La OPS alerta que no da por controlada la pandemia COVID-19 en ningún país de las Américas

La OPS alerta que no da por controlada la pandemia COVID-19 en ningún país de las Américas

por kacosta

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó este miércoles que no da por controlada la pandemia COVID-19 en ningún país de las Américas y alertó que espera que el nivel de contagios siga siendo alto a comienzos de 2022 e incluso más adelante.

La OPS agregó que aunque las infecciones en el último mes han bajado, los números siguen siendo muy altos.

«En la última semana hubo 1,2 millones de casos y 24.000 personas murieron», precisa el comunicado de prensa de la Agencia de Noticias ONU.

“La pandemia no estará controlada a nivel local, estatal o de país mientras el coronavirus y sus variantes circulen en el país, las Américas o nivel global”, dijo el doctor Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para COVID-19 de la OPS, respondiendo a una pregunta desde México. Aldighieri resaltó que casi todos los países del continente, incluyendo México, tiene todavía transmisión comunitaria.

“Aunque las vacunas salvan vidas, no debemos hacer políticas de salud pública con presunciones o suposiciones de si hemos logrado o no la inmunidad de rebaño”, añadió.

Por último, la OPS recordó que se deben mantener las medidas de bioseguridad e hizo un llamado a las personas que no se han vacunado a que lo hagan.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies