Inicio Cinta Presidente de Fedecámaras: «La caída económica del sector privado se detuvo»

Presidente de Fedecámaras: «La caída económica del sector privado se detuvo»

por Jean Carlos de Abreu
Primer Vicepresidente Fedecamaras - Carlos Fernandez

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló que lo esencial «es atacar las razones del por qué se produce la reconversión».

Asimismo, indicó en el programa «A Tiempo», transmitido por Unión Radio, que «esa razón es que todavía la fuerte hiperinflación tiene una causa netamente monetaria para cubrir el déficit fiscal».

Sostuvo que «el déficit fiscal en nuestro país obedece a la baja producción del país» y aseveró que «hay que poner el foco en cómo generar más ingresos» para el país.

Añadió que «sin crédito no hay paraíso, el dinamizador por excelencia de la economía es el crédito. Están pasando cosas positivas».

Agregó que en este momento los créditos en bolívares están suspendidos por el encaje y en dólares están prohibidos.

«La caída económica del sector privado se detuvo, eso no significa que se caigan algunos subsectores del sector privado y eso no quiere decir que el PIB vaya a crecer», explicó.

Manifestó que el sector privado venezolano «ha superado la mentalidad rentista y está entrando en soluciones de iniciativas privadas para darle respuesta a los requerimientos económicos que se presenten».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies