Inicio Cinta Rectora de la UCV: Personal de mantenimiento gana US$3 mensuales y más de 300 obreros no han ido a trabajar por el salario

Rectora de la UCV: Personal de mantenimiento gana US$3 mensuales y más de 300 obreros no han ido a trabajar por el salario

por Jean Carlos de Abreu
UCV

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, señaló que «no nos dicen cuánto es la inversión en la Ciudad Universitaria» y agregó que en las facultades pasa exactamente igual.

Asimismo, indicó en el programa «El Toque De Diana», transmitido por La Romántica 88.9 FM, que «hay más de 300 obreros que no han ido (a trabajar) por el salario que cobran».

«Yo quiero saber cuál es la inversión que se está realizando donde ellos han puesto sus ojos. Los gastos de mantenimiento de las facultades están muy limitados», sumó.

Aseveró que para el 2022, «nos asignaron un presupuesto del 1,30%. Los obreros de mantenimiento ganan 3 dólares mensuales».

Comentó que «no es la rectora la que hace un acto de grado o aprueba clases presenciales, los consejos de facultad son quienes deciden lo que van a hacer».

Dijo sobre el reinicio de clases presenciales que «los decanos se han reunido con sus consejos de facultad, estaremos bien pendientes de lo que decidan las facultades».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies