Inicio Cinta Sudeban: Se encuentran disponibles los servicios de las entidades bancarias

Sudeban: Se encuentran disponibles los servicios de las entidades bancarias

por Jean Carlos de Abreu
Sudeban

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que están disponibles «todos los servicios» de las entidades bancarias del país.

En ese sentido, explicó a través de su cuenta en la red social Twitter que entidades como Banfanb, Tesoro, Banesco, Venezolano de Crédito, Banco Nacional de Crédito, Plaza, Exterior, Caroní, 100% Banco, Mi Banco, Banco Activo, Banplus , Bancamiga, Banco del Sur, Sofitasa, Bancaribe, Bangente, Banco Fondo Común, Banco Agrario de Venezuela, BOD, Bancrecer y Banco Provincial tienen activadas las diversas formas de pago, por lo que los usuarios pueden hacer uso de ellas «sin contratiempo».

Anunció que las operadoras, redes y franquicias Credicard, Platco, Suiche 7B, Conexus, Tranred, Visa, Mastercard y Amex, se encuentran activas para garantizar las operaciones bancarias.

No obstante, los sistemas de los bancos fueron incorporándose gradualmente durante el día y pasadas las 11 de la mañana, tenían «el 96% de todos los servicios de la banca pública y privada operativos».

Cabe recordar que las sedes físicas los bancos no prestarán servicios regulares a los ciudadanos este 1 de octubre, dada la aplicación de la reconversión monetaria .

La banca pública y privada del país hizo una pausa en sus transacciones digitales, desde las 8 de la noche del 30 de septiembre hasta las 6 de la mañana del 1 de octubre.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que con la adecuación de los sistemas y la reexpresión monestaria no se está afectando el valor del bolívar, puesto que “seguirá valiendo lo mismo”.

Agregó que los nuevos billetes coexistirán por un tiempo con los viejos y manifestó que un 90% de la nueva familia de billetes ya está en las agencias bancarias del país.

Resaltó que las agencias bancarias abrirán y operarán físicamente desde el 4 al 10 de octubre. “Se hará una excepción, a pesar de ser semana radical, manteniendo todas las medidas de bioseguridad”, sumó.

Precisó que el mercado cambiario se mantiene inalterado, continuarán las operaciones para fijar el precio de las divisas en las mesas de cambio de la banca, conforme a las transacciones de compra y venta.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies