Inicio Cinta Vicepresidente de Conseturismo: Actividad aérea en Venezuela ha desaparecido en más de 80%

Vicepresidente de Conseturismo: Actividad aérea en Venezuela ha desaparecido en más de 80%

por Jean Carlos de Abreu
Aviones - Aeropuerto

Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo en Venezuela (Conseturismo), señaló que uno de los problemas que tiene Venezuela en el área turística tiene que ver con las pocas aerolíneas que hay en el país.

Asimismo, indicó en el programa «Marca País», transmitido por Fedecámaras Radio, que la nación pasó de tener 30 líneas aéreas operativas a 8 aerolíneas, lo que significa que «es más del 80% de desaparición de la actividad aérea venezolana».

Precisó que la nación caribeña «necesita recibir urgentemente a toda línea aérea que quiera volar al país».

Pidió que se reanuden los vuelos internacionales en las semanas flexibles, así como reiniciar los vuelos nacionales diariamente para aumentar la conectividad con otras ciudades del país, siempre tomando las medidas de bioseguridad correspondientes.

«Es vital que se reconecte el 100% del país», sumó al tiempo que agregó que desde hace 5 años, el turismo en la nación ha tenido una caída sostenida por la hiperinflación, la falta de seguridad y servicios.

Sostuvo que la llegada de los turistas extranjeros a Venezuela es beneficioso para ayudar a las finanzas del país. «Lo que está pasando en el mundo representa una oportunidad real y palpable para Venezuela», añadió.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies